El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, acompañó a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Jalisco, Judith Rojas Maldonado, en el evento que se realizó en esta ciudad para la transición del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en beneficio de 675 familias vallartenses.
Con el cambio de estas familias al programa de Oportunidades tendrán la oportunidad de recibir más apoyos como son becas para niños y jóvenes, apoyo monetario a familias con hijos de 0 a 9 años, suplementos alimenticios, fondo de ahorros para jóvenes que concluyen su educación media superior, entre otros.
Durante su participación el primer edil agradeció a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Judith Rojas Maldonado, por el compromiso que tiene con los vallartenses, “porque durante los meses que nos ha tocado colaborar con ella, nuestra ciudad ha salido ganando”.
Agregó que hoy se está cambiando la historia de cientos de familias, ya que mujeres jefas de familia, niños, estudiantes recibirán los distintos apoyos que les permitirán salir adelante.
“Estas son las sinergias que permiten que los gobiernos trabajen juntos y es esto lo que esperan las familias vallartenses que nos pongamos de acuerdo y que veamos por ellas. Gracias señora delegada, cuenta con nosotros para seguir trabajando juntos por Puerto Vallarta, que lo más importante es trabajar en equipo, trabajar juntos, todas las familias requieren el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal, y así juntos podemos combatir la pobreza y el rezago” destacó el munícipe.
Por su parte, Judith Rojas Maldonado, destacó que en Jalisco de la población objetivo de 140 mil mujeres y hombres que tenían una carencia alimentaria, ya más del 52 por ciento come mejor, “además todos los programas de infraestructura social que tenemos, le estaba diciendo a Ramón que tendremos una reunión, porque Puerto Vallarta está dentro de los municipio de la cruzada contra el hambre y veremos las formas de seguir trabajando y ayudado a esta ciudad”, aseveró.
Enfatizó que nunca como hoy se había hecho un trabajo coordinado desde el gobierno federal, estatal y el municipal, “hoy todos los programas sociales, gracias a la coordinación que hemos tenido con Vallarta llega a todos los rincones, a todas las colonias y a todos ustedes”.
De parte de los beneficiados de la comunidad el sancudo, la señora María Alma Abundio García agradeció a cada una de las autoridades por estar presentes en una reunión tan importante para ellos, “porque se nos está brindado un programa completo y de calidad llamado Oportunidades, ya que se nos van a brindar becas para nuestros hijos, ayuda alimenticia, luz, gas, entre otros beneficios”.
En el encuentro también estuvieron presentes, Octavio Mendoza Manríquez, delegado de la Coordinación del programa de Desarrollo Humano Oportunidades; el representante del gobernador de Jalisco en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera y el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña.