A fin de brindar mayores oportunidades a la población más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz, imparte diversos cursos en el Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia Coapinole.
Ahí, se ofrecen cursos de computación, tanto para su uso como para el mantenimiento de estos aparatos; también se imparten conocimientos en corte y confección, manualidades, piñatas, repostería, terapeuta spa, inglés, repostería, cultora de belleza, manualidades en listón, pintura textil y encapsulado, cocina, moda y diseño, por mencionar algunos, que además de permitir adquirir nuevos conocimientos para la vida diaria, coadyuvan al desarrollo del autoempleo.
Las instalaciones de este centro, recientemente fueron rehabilitadas gracias al apoyo del voluntariado, donde se mejoraron las instalaciones eléctricas, el mobiliario y equipo, y se adecuaron algunas aulas para nuevos talleres, en beneficio directo de cerca de 600 alumnos y sus familias, lo que generó un incremento del 40 por ciento en el registro de nuevos estudiantes, a los cuales se entregaron más 50 becas.
César Venegas, director del Centro de Capacitación hizo la invitación a la población en general para que acuda a las instalaciones y conozcan el novedoso sistema de enseñanza que aquí se imparte.
Explicó que la duración de los cursos varía de acuerdo al taller a elegir y para inscribirse, es necesario presentar copia del CURP, comprobante de domicilio y del último grado de estudios, así como fotografías. Las cuotas son módicas, con la posibilidad de obtener descuentos, previo estudio socioeconómico.
Cabe señalar que conscientes de que cada vez son más los jóvenes que abandonan sus estudios por falta de recursos y que existen madres solteras que desean superarse, el Centro de Capacitación, también ofrece una amplia gama de opciones para que puedan lograrlo.
Para mayor información sobre los cursos que se ofrecen, los interesados pueden llamar al teléfono 299 6434 o acudir a la calle Ecuador No. 650 esquina con 21 de Marzo, en la colonia Coapinole