El Barcelona se aseguró este miércoles más de medio boleto a las semifinales de la Champions League, con un triunfo de 3-1 en casa del París Saint-Germain.
Con anotaciones de Neymar (18′) y doblete de Luis Suárez (66′ y 78′), el club azulgrana hincó a su rival francés en el estadio Parque de los Principes, que solo descontó por medio de Van der Wiell (81′).
Este panorama obliga al PSG a anotar tres goles en los cuartos de final de vuelta, cuestión que no han conseguido en los últimos dos partidos como visitantes en Liga de Campeones ante los españoles.
El 10 de diciembre del 2014 cayeron 3-1 en fase de grupos y el 10 de abril del 2013 empataron 1-1 en esta misma instancia.
En el juego de este miércoles, Neymar encontró la primera daga gracias a un servicio preciso de Lionel Messi. El brasileño ingresó al área y tocó el balón a una esquina, con pierna derecha.
Este marcador se mantuvo hasta el complemento, cuando inició la fiesta de Suárez.
El uruguayo se convirtió en la figura con dos caños a David Luiz, los cuales terminaron al fondo de las redes. Al 66′, Suárez dejó en el camino a tres marcas para marcar el 2-0 y, al 78′, se encaminó al área para concretar un golazo de derecha.
El Barcelona no pierde en casa por una diferencia de 0-3 desde el 30 de abril del 2013, cuando el Bayern de Múnich los eliminó de semifinales del torneo europeo, con un contundente 7-0 global.