Por Ricardo Mendoza
En un partido que se le complicó más de lo pronosticado, el Barcelona de España logró una temporada perfecta, al obtener el título de la UEFA Champions League 2014-2015 tras vencer 3-1 a la Juventus de Italia y obtener, con ello, el llamado “Triplete”, que integra además la Liga y la Copa del Rey.
Parecía que el club español obtendría un triunfo fácil, luego de que Rakitic consiguiera un gol tempranero apenas a los tres minutos de juego.
A partir de ahí, el cuadro culé fue superior en toda la primera mitad, donde generó diversas ocasiones de gol, algunas de las cuales fueron evitadas por excelsas atajadas del portero italiano Gianluigi Buffon.
Al inicio de la segunda parte, Barcelona tuvo una jugada de peligro al inicio, pero a partir de ahí la Juventus tomó el control del juego y comenzó a presionar al conjunto español, hasta que en un error por pérdida de balón, el equipo italiano atacó por la banda derecha y el balón llegó al área para Tevez, quien remató al arco y su disparo fue rechazado por el portero Stegen, pero el esférico cayó en la posición de Morata, quien simplemente tocó para marcar el empate de la Juve.
La polémica también formó parte del juego, cuando el árbitro de Turquía no marcó un posible penal a favor de la Juventus y producto de esa jugada vino una descolgada del Barcelona que concluyó con el segundo gol, a cargo de Suárez.
El arbitraje también estuvo en contra del Barcelona, pues en otro contragolpe Neymar remató de cabeza dentro del área y anotó el gol, pero el balón pegó sin intención en su mano y el abanderado terminó anulándolo.
La Juventus intentó ir en busca del empate, pero el cuadro catalán se plantó bien atrás y mantuvo sus contragolpes, el último de los cuales, ya en la última jugada del partido, terminó en gol de Neymar y con ello darle al Barcelona su quinta “Orejona” y, con ello, el tan ansiado “Triplete”, con lo cual se convirtió en el primer equipo en conseguirlo en dos ocasiones.