El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Refugio Gómez de Cervantes, visitaron la localidad de la sierra de El Ahuejote, donde atendieron a los vecinos, verificaron condiciones de las obras públicas en proceso o ya terminadas, y les entregaron chalecos, abrigos, cobijas y regalos.
Antes del amanecer los equipos de trabajo de la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas y del Sistema DIF Municipal, partieron hacia la localidad del Ahuejote, el último poblado del territorio del municipio, ubicado a 125 metros sobre el nivel del mar, pero que por el buen estado del camino, que de manera reciente fue rehabilitado, permitió a las comitivas estar antes de las 9:00 horas en el poblado.
Tanto el Primer Edil como la Presidenta del DIF fueron recibidos por casi la totalidad de los habitantes de la localidad, encabezados por el juez auxiliar, Francisco de la O Paredes, quien a nombre de los vecinos agradeció la visita de las autoridades municipales.
El Alcalde informó a los pobladores de la reciente rehabilitación del camino de acceso, del empedrado ahogado en cemento de una de sus calles, y de la terminación de la segunda etapa de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que vendrá a convertirlos en breve en una de las localidades de Bahía de Banderas con el 100 por ciento de sus aguas tratadas.
Por su parte la Presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, informó a los presentes en la visita acerca de los programas de la institución a su cargo, concebidos para cuidar a cada una de las familias del municipio, para procurar el bienestar de sus integrantes, y para fortalecer el desarrollo de los individuos, familias y localidades.
Reconoció la responsable de la institución el valioso apoyo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, y del H.VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a fin de que el DIF pueda ofrecerles bienes tales como abrigos, chalecos, cobijas, que les ayudan a protegerse de las inclemencias del tiempo de invierno, con bajas temperaturas en este año.
Al final del encuentro el Presidente Municipal y la Presidenta del DIF entregaron a los habitantes chalecos, abrigos, cobijas, incluso juguetes para los menores. Con gusto y beneplácito recibieron los presentes, y a la vez agradecieron la visita.