Más de mil 250 llantas que representaban un riesgo para la salud, se retiraron en la colonia La Esperanza a través del programa ‘Ixtapa Mueve tu Colonia’ que encabezara el pasado viernes la regidora Candelaria Villanueva Sánchez con el fin de concientizar a las familias del lugar sobre la importancia de mantener una colonia limpia y prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Como parte de esta jornada, la edil vallartense visitó cada una de las viviendas llevando información útil para hacer frente a la presencia de esta enfermedad e invitar a la comunidad a que participe de manera responsable en estas tareas, ya que son para beneficio de sus familias.
Para responder a las solicitudes de los vecinos, fue que el personal de Servicios Públicos y la regidora acudieron a un terreno baldío en el que se almacenaban un gran número de llantas que ante el presente temporal de lluvias, representan un riesgo para los vecinos, por lo que de manera inmediata se realizó su retiro.
Como en otras ocasiones, con la ayuda del personal de la delegación de Ixtapa, funcionarios municipales y de la clínica de rehabilitación Horizonte de Paz, se hizo la limpieza de toda la zona, sacando gran cantidad de basura, además de realizar la rehabilitación de la cancha de fútbol del lugar. También con el apoyo de la Secretaría de Salud, se llevaron a cabo trabajos de descacharrización y la vacunación de mascotas y a través de la academia de belleza Ramses, se ofrecieron cortes de pelo gratuitos.
Cabe destacar que durante su visita a esta colonia, la regidora Candelaria Villanueva, escuchó además las necesidades de los vecinos, asumiendo la tarea de gestionar mejoras como la instalación de juegos infantiles, toda vez que los que existen se encuentran en muy mal estado y son peligrosos para los niños. De igual forma, buscará que se rehabilite el campo de fútbol y se reinstale la malla ciclónica que se encuentra ya caída o rota, así como la limpieza de un canal que afecta a las familias de la zona y buscará apoyar a dos familias que habitan dos viviendas de cartón.