Ladrilleros de Puerto Vallarta accederán a un programa de capacitación y autoconstrucción asistida que les permitirá mejorar su nivel de vida, a través del programa Centro Productivo de Autoempleo (CPA) que maneja Cementos Mexicanos (Cemex), dio a conocer la regidora Susana Mendoza Carreño.
“El presidente municipal se entrevistó con funcionarios de Cementos Mexicanos y me comisionó para que juntará a los ladrilleros y formaran parte de un programa que busca impulsar la autoconstrucción guiada y la creación de empresas sociales que mejoren la situación, los ingresos de las familias, tanto de productores como de gente que vive en extrema pobreza” detalló la regidora Mendoza Carreño.
El objetivo de este centro es potencializar y generar capacidades de autoempleo, trabajo colectivo y facilitar herramientas para la autosuficiencia de familias de escasos recursos. Cabe destacar que este programa se ha desarrollado en diferentes lugares de la República Mexicana como son Tamaulipas, Coahuila, Oaxaca, Sonora, Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí e Hidalgo, por lo que en esta ocasión el primer munícipe Ramón Guerrero busca implementarlo en Puerto Vallarta, con gente que ya sabe de este tema como son los ladrilleros.
“Permite a las familias que tengan mayores ingresos, también que haya gente que puedan producir materiales básicos para la construcción y ahora que se tiene el programa “Casa Digna” que ha impulsado (el presidente Ramón Guerrero Martínez), por ejemplo nosotros requerimos tabicón, block, adoquín y ellos los pueden hacer y nosotros lo podemos utilizar en las colonias, de esto se trata”, acotó la regidora.
Tras la reunión con los señores Julio Alberto Rizo Rocha, Ernesto Muñoz y Juan Carlos Moran Ortega, quienes representan a los ladrilleros que formarán parte de este programa, se espera que para finales de julio se visite un Centro Productivo de Autoempleo y para el mes de agosto comiencen los primero trabajos en esta ciudad.