Con el respaldo del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Refugio Gómez de Cervantes, entregó becas periódicas a estudiantes de familias de bajos ingresos, y a menores y adultos con capacidades diferentes.
El acto tuvo verificativo en el Auditorio Municipal de San José del Valle donde la presidente del organismo María del Refugio Gómez de Cervantes, acompañada de la directora del DIF Bahía de Banderas, Blanca Dinora Costilla Galaviz, del Secretario del VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre, del Secretario Técnico de Gabinete, Antonio Placito, y del subdirector de Educación, Gabriel Ángel López García, entregó 80 becas a menores que cursan la primaria y secundaria, más 55 becas a niños y adultos con capacidades diferentes, residentes de las localidades de Mezcales, de San Vicente, El Porvenir, Valle Dorado, San José del Valle, Valle de Banderas, Santa Fe y de Jardines del Sol.
Parte de las becas se otorga a niños de primaria y secundarias de bajos recursos de las diferentes comunidades del municipio; esto se obtuvo gracias a la coordinación con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) cuyo objetivo es brindar apoyo a menores con problemas económicos.
Además, a través del Programa de Atención a Personas con Capacidades Diferentes fue posible que niños, adolescentes, y adultos de bajos recursos económicos y con capacidades diferentes recibieran una beca periódica.
Con estas acciones el Sistema DIF de Bahía de Banderas sumó 135 becas en total para niños, adolescentes y adultos de la zona valle del municipio, en congruencia con las directrices de ayuda social establecidas por la Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes.
Al término del acto de entrega de becas periódicas, se informó a los beneficiados que la próxima entrega de apoyos se realizará en el mes de septiembre del presente año.