Para revisar el avance de la campaña de promoción conjunta Vallarta-Nayarit liderada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la mañana de este viernes 30 de agosto se sostuvo una reunión con la participación del Director General de ese organismo, Rodolfo López Negrete, el secretario de Turismo en Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, y el secretario de Turismo en Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, donde se hizo un resumen de las 19 campañas con socios comerciales, aerolíneas, medios especializados en el segmento de viajes y múltiples acciones de branding que se ejecutan desde julio pasado con un avance de aproximadamente 20 por ciento.
El compromiso de los gobernadores Aristóteles Sandoval, de Jalisco, y Roberto Sandoval, de Nayarit, para continuar con los esfuerzos de promoción conjunta durante los próximos 4 años, fue uno de los principales mensajes que sus respectivos secretarios de Turismo refrendaron, destacando la labor de gestión de ambos gobiernos estatales para mejorar el flujo de turismo a la región.
Ignacio Cadena Beraud y Fernando González Ortega, presidentes de la Asociaciones de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas respectivamente, también aprovecharon para manifestar su apoyo irrestricto a estas acciones y aseguraron que la hotelería de la región contribuirá para consolidar la campaña.
Durante la reunión, que tuvo lugar en Casa Velas, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, Marc Murphy, y el titular del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Guillermo Ohem, presentaron los avances de los contratos que ejecutan los destinos, sus respectivos gobiernos estatales y socios comerciales, que representan el 66 por ciento de la inversión total.
“Son 19 campañas, la mayoría de éstas ya en ejecución durante los meses de julio y agosto. Algunas de estas campañas han corrido al 50 por ciento, otras están apenas por comenzar, pero si sumamos todo lo que se ha ejecutado por parte de los destinos podemos decir que hay ya un avance de 20 por ciento sobre el total de la campaña”, explicó tras la reunión Guillermo Ohem.
Destacó que por ejemplo que los medios pactados en la campaña con Alaska Airlines, que se ejecuta por parte del estado de Jalisco, se registra un avance de 50 por ciento, pero con Apple Vacations, que también ejerce ese estado, la planeación es a más largo plazo y se ha ejecutado apenas en 13 por ciento.
Algo similar sucede con lo que ejecuta el estado de Nayarit, donde la campaña que se trabaja con Travel Impressions ha avanzado en 25 por ciento, mientras que con United Vacations la ejecución se ha realizado en 44 por ciento.
“Es importante tomar en cuenta que la planeación es para ejecutarse de Julio a Diciembre y que buscamos objetivos muy específicos: queremos lograr 103 mil nuevos asientos en vuelos hacia nuestros destinos e incrementar en 110 mil noches-cuarto la producción. Es decir, estás acciones permitirán un crecimiento de 20 por ciento para el sector, algo que sólo podemos lograr con el trabajo conjunto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”, explicó por su parte Marc Murphy.
Finalmente, el titular de CPTM Rodolfo López Negrete, adelantó que la campaña Vallarta-Nayarit se extenderá a Sudamérica en un programa piloto y acordó con los representantes de ambos destinos que toda la promoción que realicen, incluso por separado cada uno de los destinos, se haga bajo la marca conjunta y con la imagen que ha ya diseñado el gobierno federal.
El 33 por ciento de la campaña Vallarta-Nayarit que será ejecutado por el Consejo de Promoción Turística de México contempla publicidad en espectaculares, televisión y otros medios masivos de comunicación y correrá a partir del 15 de septiembre durante ocho meses explicó el director de Mercadotecnia del CPTM, Gerardo Llanes Álvarez.
Tags avances Campaña conjunta Nayarit reunión spotlight Vallarta
Tema de Interes
Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional
La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …