A 207 años de su natalicio, autoridades municipales, navales y militares de Puerto Vallarta, rememoraron este jueves el gran legado de don Benito Juárez García, símbolo de respeto a las garantías sociales, la justicia y el estado moderno del que hoy gozamos todos los mexicanos.
Como orador oficial de este evento y a nombre de los integrantes de las logias en esta ciudad, Roberto Hernández Flores, dirigió un mensaje alusivo a esta conmemoración, en el que se refirió a Juárez “como el legendario fundador de una nación que le dio coherencia y sentido a la vida pública en momentos históricos donde la anarquía, la tiranía, el fanatismo, reinaban sin límites”, el precursor del Estado Mexicano moderno, cuyas acciones han trascendido hasta la actualidad y su legado es hoy sinónimo de respeto a la ley, soberanía, libertad de conciencia y culto. “Es el Juárez de la paz y del derecho del laicismo, porque esas son sus obras indestructibles que se conservarán en el pensamiento de todo hombre y mujer libre”, señaló.
En esta ceremonia encabezada por el síndico Roberto Castillo Ascencio, en representación del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, se realizó la entrega de reconocimiento y premios a los participantes del concurso de Elaboración de Banderas coloniales, resultando ganadoras con el primer lugar las primarias Adolfo López Mateos y Salvador Varela Reséndiz, la segunda posición fue para la escuela Urbana 1170 y el tercer puesto pata la primaria Cuauhtémoc. Asimismo se agradeció la participación de las instituciones educativas Club de Leones, Lázaro Cárdenas del Río y Héroes de la Patria, así como a alumnos que tuvieron una destacada presencia en este concurso.
En este acto cívico estuvieron presentes los regidores Humberto Gómez Arévalo, Otoniel Barragán Espinoza, Miguel Ángel Yerena Ruiz, Guadalupe Anaya Hernández, Oscar Ávalos Bernal, Luis Munguía González, Javier Pelayo Méndez y Jesús Anaya Vizcaíno, así como el comandante de la 41ª Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Mario Lucio González Cortés, el representante de la 8ª Zona Naval, el capitán de navío C.G.D.E.M., Jorge López González, Jesús Guadalupe Santiago Sain, diputado de distrito de la Gran Logia Occidental Mexicana y Ramiro Zúñiga Estrada, maestro de la logia simbólica ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ No. 33.