Autoridades federales, estatales y municipales se reunieron con el propósito de implementar acciones preventivas que permitan reducir o eliminar riesgos que pudieran presentarse antes, durante y después del período vacacional de Semana Santa en Puerto Vallarta.
El propósito es optimizar los mecanismos de coordinación y apoyo para aprehensión y vigilancia de tal manera que se garantice la seguridad de habitantes y turistas.
Durante el encuentro se contó con la presencia del personal de la 41aba Zona Militar, Octava Zona Naval, Capitanía de Puerto, Policía Federa, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Policía Preventiva, Subdirección de Vialidad, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.
Se presentó el orden de operaciones Semana Santa y Pascua que comprende desde el 29 de marzo y hasta el 11 de abril en el que participaran un total de 862 elementos operativos por parte de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos.
Se estableció que el puesto de comandando de incidentes será instalado en la Base de Bomberos, en desde donde se despacharán los servicios que se requiera, entre otras acciones que permitirán una mayor coordinación entre los tres entes de gobierno con las funciones asignadas a cada dependencia y de esta forma lograr que la seguridad a la población y sus visitantes sea la más adecuada.