Atienden Protección Civil y Bomberos incidencias durante la reciente lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos trabaja en conjunto con dependencias municipales y del estado para la atención de incidencias derivadas de la fuerte lluvia de este domingo por la tarde.

 

En la colonia Los Portales, el agua subió de nivel aproximadamente 50 centímetros, mientras que se desbordó el canal en la colonia Educación con afectación de encharcamientos en algunos domicilios.

 

En el río Palo María, se realizó el rescate de tres personas que quedaron atrapadas en la primera cascada al subir la corriente del afluente, lo cual les impedía bajar, por lo que se realizaron maniobras de rescate por medio de cuerdas y tirolesas llevando a los ciudadanos hasta una zona segura.

Por la avenida Los Poetas, sobre el arroyo La Virgen, se llevaron a cabo maniobras para liberar una pipa cargada de combustible que quedó detenida en medio del torrente; en la colonia Lomas del Coapinole, por la calle Congreso de la Unión, se envió maquinaria para labores de limpieza en un domicilio inundado, además, se le dio vista a las direcciones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana para el apoyo que requerirá la familia.

 

En la calle Allende y 31 de Octubre se registró un deslizamiento de tierra del cerro y ramas de árboles  cayeron sobre una vivienda derrumbando una barda perimetral, que también causó daños en el techo de láminas de asbesto.

 

Junto a esa finca hay otras dos casas de madera y lamina cuyas familias fueron evacuadas para evitar riesgos, siendo en total siete adultos y seis menores de edad que van de los 6 a los 17 años. Las personas fueron enviadas al refugio temporal del Asilo de Ancianos en el Coapinole, el cual se activó a las 19:30 horas.

 

Los recorridos por parte de Bomberos continuaron en toda la ciudad para dar atención a cualquier reporte de la ciudadanía.

Tema de Interes

Adiós a los cerros de basura en las calles: Munguía

Son más de 400 colonias y más es necesario contar por lo menos con 100 …