La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que la lluvia que se registró la tarde de este viernes en Puerto Vallarta ocasionó algunas afectaciones menores que fueron atendidas a la brevedad.
Los primero reportes que recibieron fueron concernientes a derrumbes en la carretera Federal 200 hacia el sur, así como la caída de un árbol que obstruía un carril. A la brevedad, realizaron las acciones correspondientes y la vialidad ya está habilitada, informó Sergio Ramírez López coordinador de Protección Civil y Bomberos.
Señaló que de manera oportuna se pusieron a trabajar las bombas en el cruce de las calles Quimixto y Compostela por lo que las viviendas de la colonia Jardines de Puerto no sufrieron afectaciones. Asimismo, la Subdirección de Vialidad implementó un operativo para evitar el paso de vehículos por estas calles ya que se habría generaran un oleaje que afectaría a los domicilios.
“Se colocaron las bombas de manera oportuna para comenzar a retirar el agua, en esta ocasión el canal no se desbordó, así que sólo fue el agua que se acumuló en la vía pública que alcanzó unos 20 centímetros aproximadamente, pero no se tuvieron afectaciones en los domicilios” detalló el funcionario municipal.
Precisó que personal con maquinaria necesaria para realizar la limpieza de vialidades, sigue laborando en la colonia Campestre las Cañadas donde se tuvo arrastre de material y se atendieron cinco casas con afectaciones menores por agua, sobre todo en el área de las cocheras por lo que ya se les brindó el apoyo y saneamiento necesario.
De igual manera se realizan acciones en la calle Honduras en la colonia 5 de Diciembre donde se reportó la caída de un árbol.
Durante este fin de semana se esperan lluvias intermitentes, aunque no se descarta que pudieran ser fuertes, por lo que el titular de Protección Civil recordó a la ciudadanía que es “importante en caso de lluvias fuertes evitar introducirse a lugares inundados o zonas encharcadas. Es necesario esperar a que disminuya el nivel del agua para poder circular ya que pudiera registrarse acumulación a una altura que afecte los vehículos y represente riesgo para sus tripulantes”.
Por último, resaltó que se trabaja de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el tema de los albergues, pero hasta el momento no es necesario que sean habilitados.