Luego de que esta mañana vecinos de algunas colonias y estudiantes del Centro Universitario de la Costa bloquearon parcialmente el cruce de las avenidas México y Federación, por los trabajos que se llevan a cabo en la primera de estas vialidades, autoridades del gobierno municipal atendieron el reporte de los ciudadanos al dialogar con ellos, despejar sus dudas y llegar a acuerdos que benefician a quienes habitan en esa zona.
De acuerdo a lo señalado por Jesús Rodríguez Campoy, subdirector de Vialidad en Puerto Vallarta, la vialidad fue bloqueada de forma parcial entre las 7:10 y 8:45 de la mañana, por lo que el tránsito vehicular se desvió hacia la avenida Universidad para integrarse a la carretera 544 y reducir así al mínimo las molestias a quienes circulaban por el lugar.
Entre los acuerdos establecidos con los vecinos, detalló el titular de Vialidad, se encuentra el mantener regado el tramo de la avenida México que colinda con los fraccionamientos Pacífico Azul y Paseos Universidad para evitar el polvo, así como la instalación de topes para reducir la velocidad de los vehículos.
Ante las dudas de los vecinos en torno a los trabajos que se realizan principalmente en el tramo de Mojoneras, el ingeniero Rodolfo Macías de la Dirección de Obras Públicas, respondió sus inquietudes, en tanto Rodríguez Campoy detalló que se estará en coordinación con el encargado de las obras de la avenida México “para ver si ya podemos abrir el día de mañana o en el resto del día, otro tramo más que nos permita mejorar sus condiciones de piso de rodamiento y tener un mejor acceso a sus domicilios”.
El funcionario ofreció disculpas y pidió paciencia a los vecinos ya que se trabaja para atender todas las solicitudes; sin embargo, indicó, algunas de las partidas presupuestadas para esta vialidad no han sido entregadas al municipio, por ello se han retrasado las obras en algunas áreas, pero el gobierno municipal busca la manera de subsanarlo y dar respuesta a los vallartenses.
Al respecto, el Director General de Infraestructura y Servicios, Héctor Chaires, explicó que: “es una obra que se hará con recursos federales y municipales, ya que no fue posible realizarla con el gobierno estatal. La obra ya está autorizada, se realizaron los trámites con la federación y desde noviembre se aprobó. Estamos en espera de la transferencia de los recursos. Comprendemos la situación de los vecinos, pero el compromiso por parte del municipio sigue en pie”.
El gobierno municipal respeta la libre manifestación y está convencido de que la participación de los ciudadanos en los problemas comunes, permite la mejora continua en el proceso de desarrollo de las ciudades.