Atiende gobierno municipal las incidencias provocadas por las lluvias

Trabajan las dependencias municipales para atender reportes de daños ocasionados por las torrenciales lluvias de la mañana de este miércoles.

 

Fueron contabilizados 24 árboles caídos, uno de ellos sobre una vivienda y el otro en un puesto de comida, por fortuna no hay personas lesionadas, sólo daños materiales.

 

Resultó afectada una vivienda cuyo techo quedó sin láminas por el fuerte viento, sin que resultaran personas lesionadas.

 

Quitaron ramas y troncos para liberar algunas de las vialidades que resultaron  bloqueadas por las caídas de los árboles, en tanto que oficiales de vialidad coordinaron el tráfico vehicular para evitar congestionamiento y accidentes.

 

También se llevaron a cabo trabajos para poner en operación los cuatro semáforos que resultaron con daños, como lo son el ubicado en el libramiento Luis Donaldo Colosio, cruce con avenida Las Palmas y el de Francisco Medina Ascencio y calle Mérida; ambos ya están en funcionamiento. Mientras los dos que se ubican en avenida Grandes Lagos en sus cruces con calle Jesús Rodríguez Barba y con avenida Fluvial,  tardarán un poco más en restablecerlos ya que se requiere conseguir algunas piezas que fueron desprendidas por el viento en su totalidad.

 

Otros 10 semáforos resultaron afectados ya sea  por caída de cableado, falta de electricidad, o bien fueron dañados por árboles o movidos por el viento, mismos que sólo requirieron de alineación y en su mayoría ya fueron puestos en operación nuevamente.

 

Sobre la carretera federal 200, al sur de la ciudad se realizaron trabajos para la remoción de un derrumbe que se registró y que dejó parcialmente obstruida la vialidad y quedó liberada más tarde regularizando el flujo vehicular.

 

En la calle Pavo Real y avenida Las Torres en el fraccionamiento Las Gaviotas hacen trabajos para controlar una fuga de agua que se generó tras la ruptura de un tubo de 8 pulgadas. Esto provocó  el reblandecimiento del suelo moviendo el adoquín de media cuadra.

 

En el caso de un local en el centro de la cuidad que sufrió afectación, se procedió a eliminar los riesgos y se realizaron las recomendaciones para reparación, no será necesario el cierre del establecimiento ya que los daños son de ornato y no estructurales.

 

Obras Públicas realizó acciones en la colonia Haciendas de El Pitillal donde aplicaron aproximadamente 60 metros cúbicos de tierra para nivelar la calle Hacienda Vieja, ya que se presentó un considerable encharcamiento que impedía incluso el tránsito vehicular. Cabe  mencionar que previamente se abrió una canaleta para desfogar el agua encharcada.

 

En lo correspondiente a la  zona rural aplicaron material a los caminos de terracería para llegar al Cantón y a la Aguacatera para dar una mejor resistencia al cuerpo de rodamiento.

 

A las 12:00 horas quedó restablecido el suministro de energía eléctrica en las diferentes zonas del municipio que resultaron afectadas debido al daño que sufrieron ocho circuitos luego de que, por el fuerte viento, los cables se pegaran provocando que los respectivos transformadores se bloquearan. Fueron nueve trabajadores del área de alumbrado público quienes atendieron las contingencias.

 

Hasta el momento cuadrillas de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Obras Públicas y Protección Civil y Bomberos continúan trabajando para retirar lo más pronto posible los árboles derribados y restablecer al cien por ciento las vialidades afectadas.

Tema de Interes

Felicitan al presidente municipal Luis Munguia por sus 100 días de gobierno

La Dirección de Protección Civil y Bomberos encabezada por el Ing. Misael López felicita a …