La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, realiza constantes recorridos por toda la ciudad a fin de detectar situaciones de riesgo derivadas por la lluvia que se presenta en la región.
Monitorean constantemente cauces y arroyos, bocas de tormenta y alcantarillas para evitar saturaciones de basura o tierra que pudieran ocasionar problemas de encharcamientos o inundaciones.
Hasta el momento se han retirado dos árboles caídos, uno de ellos en la calle Madero y Naranjo en la colonia Emiliano Zapata, el cual estaba sobre un vehículo y otro más en la calle Costa Rica y avenida Las Américas, mismos que ya fueron retirados con el apoyo de Parques y Jardines.
Personal de Infraestructura y Servicios, efectuó el desazolve de una salida pluvial cercana al hotel Sheraton, ya que estaba completamente obstruida por arena.
Las tareas preventivas de desazolve se realizaron también en el arroyo La Virgen a la altura de la avenida 16 de Septiembre, junto a un conocido restaurante, en la colonia La Floresta, de donde se retiró arena, maleza, basura doméstica y un enorme tronco que provocaba un tapón.
Otro punto fue en el canal de la calle Miramar, donde también se retiró basura, tierra e incluso escombro que ya impedía el libre flujo del agua.
De igual manera se retiró el material de dos derrumbes sobre la carretera federal 200 a la altura de la playa Palmares en la zona sur de la ciudad.
Los trabajos de monitoreo y atención de riesgos continuarán de forma permanente durante el temporal y las autoridades de los tres niveles de gobierno están coordinadas para atender cualquier contingencia.
Se pide a la población mantenerse informada, atender las recomendaciones de Protección Civil, evitar sitios de riesgo y reportar con las autoridades situaciones que impliquen peligro para la población.