En atención a la solicitud que padres de familia le hicieran por el riesgo existente en las instalaciones, Andrés González Palomera acudió a la escuela primaria Ignacio M. Altamirano para dar solución a los afectados.
En representación del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con el Director del plantel, Bláspero Aguilar y un grupo de madres encabezado por Rosalina Martínez, presidenta de la asociación de padres de familia, para conocer la problemática y gestionar las necesidades de los presentes.
Le informaron que debido a una ejecución de obra sin las medidas de seguridad e inspección, este plantel educativo ubicado en la colonia Brisas del Pacífico se encuentra en riesgo.
Detallaron que hace un mes, se llevó a cabo la adecuación de la calle Italia que colinda con uno de los costados de la escuela, la cual estuvo mal hecha desde el inicio, ya que se rellenó el terreno y se bloqueó una alcantarilla, la cual es sumamente importante porque en temporada de lluvias un venero pasa justamente a la mitad de esta vialidad.
Acotaron que ahora que empiezan las lluvias, el terreno se ha reblandecido y a su vez, la barda perimetral sobre la que está asentada, lo que ha propiciado que esta pared se quebrante y con el tiempo, se resquebraje.
Andrés agradeció la confianza depositada a su persona y se dijo comprometido a garantizar la seguridad de los estudiantes, por lo que de inmediato solicitó la presencia de la Unidad Estatal de Protección Civil para que realizara una evaluación de la zona y el grado de peligrosidad que representa para la institución.
De igual forma, señaló que donará dos cubetas de pintura para la remodelación del área recreativa de la primaria y enviará una cuadrilla de limpieza para que se poden los árboles de las áreas aledañas.