El recién nombrado por el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, como Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez, asumió el cargo desde este 31 de mayo, previo acto de entrega-recepción en las instalaciones de la cárcel municipal de Bucerías.
El nuevo responsable de la policía municipal de Bahía de Banderas pasó revista a los elementos de seguridad pública al inicio del turno matutino, donde dio a conocer las primeras disposiciones a acatar, y el personal que estará colaborando con él de cerca en la tarea de conducir la preservación de los bienes y la protección de la integridad física de la sociedad.
Horas antes, el secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre, en coordinación con la titular de Contrarloría y Desarrollo Administrativo, Martina Castillo García, realizaron el acto de entrega-recepción con el comisario saliente y con el comisario entrante.
Luego de la entrega de bienes y documentos de la Comisaría de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez, agradeció la confianza del primer edil Rafael Cervantes Padilla, en la nueva encomienda que se le da, a la vez que agradeció el respaldo y reconoció la labor realizada por su antecesor, Wistano Ríos Ortiz al frente de la dependencia municipal.
Acompañaron en acto de entrega recepción personal del área jurídica, y la secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Mariel Duñalds Ponce.