Home / Ayuntamiento / Asume Luis Alberto Michel la presidencia municipal de Puerto Vallarta

Asume Luis Alberto Michel la presidencia municipal de Puerto Vallarta

Sandy Arenas

En sesión solemne de ayuntamiento, esta mañana del día jueves 30 de septiembre de 2021, y con la asistencia de representantes de autoridades de Jalisco y Nayarit, militares federales, y eclesiásticas de la diócesis de Tepic, además de representantes gremiales sindicales y empresariales, Luis Alberto Michel Rodríguez asumió la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

En su mensaje, Luis Alberto Michel Roddríguez, agradeció a Dios por la vida, a sus padres ya fallecidos, Florentino Michel y Carmen Rodríguez, a sus hermanos Ramón Maria Luisa y María de Jesús. De manera especial agradeció a su esposa, María de Jesús, “Chuyita”, y evocó a sus hijos: Flor, Marisol, Luis, César, Jesús y Manuel.

El nuevo presidente municipal también agradeció el apoyo del gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y saludó la presencia de su representante para el acto de la toma de protesta, el secretario de Transporte del estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.

Mencionó la presencia del expresidente municipal de Puerto Vallarta, Rafael Yerena Zambrano, actual secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco, así como de los titulares de la Guardia Nacional, de 41 Zona Militar y de la Octava Zona Naval, Ernesto López Monterrosa, Cornelio Casio Hernández, y José Manuel Pomares Contreras, de manera respectiva.

Michel Rodríguez celebró la presencia de invitados, entre los que enumeró al gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, a Yussara Elizabeth Canales González (diputada local), Bruno Blancas Mercado (diputado federal), y al diputado federal y delegado del comité ejecutivo nacional de Morena, Favio Castellanos Polanco.

Junto con el primer edil vallartense entrante, asumieron el cargo las y los demás integrantes del gobierno municipal para el periodo 2021-2024: Juan Carlos Hernández Salazar (Síndico)Carla Verenice Esparza Quintero, Christian Eduardo Alonso Robles, Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, José Rodríguez González, Eva Griselda González Castellanos, Pablo Ruperto Gómez Andrade, María Elena Curiel Preciado, Sara Mosqueda Torres, Carla Helena Castro López, Francisco Sánchez Gaeta, María Guadalupe Guerrero Carvajal, Diego Franco Jiménez, Candelaria Tovar Hernández, y Luis Ernesto Munguía González.

Para el acto de ingreso del nuevo ayuntamiento, integraron la comisión de recepción el síndico saliente Eduardo Manuel Martínez Martínez, y ediles salientes Norma Angélica Joya, María Laurel Carrillo Ventura, Cecilio López Fernández y Saúl López Orozco.

Entre los invitados, estuvieron los sacerdotes de la Diócesis de Tepic, Roberto Cordero, Francisco Javier Santiago, José López Jaureguí, Pablo Rodríguez Ocegueda, y Rigoberto Robles Almaraz.

Luis Alberto Michel Rodríguez destacó en su discurso el trabajo de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el combate a la corrupción, la no impunidad, la reactivación económica y promoción de la inversión en el destino, y la cobertura de todos los servicios públicos para los habitantes del municipio.

Quienes este día concluyeron su encargo constitucional junto con Jorge Antonio Quintero Alvarado fueron las y los ediles: Alicia Briones Mercado, Gemma Azucena Pérez Álvarez, José David de la Rosa Flores, María del Refugio Pulido Cruz, Rodolfo Maldonado Albarrán, Norma Angélica Joya, Juan Solís García, María Inés Díaz Romero, María Laurel Carrillo Ventura, Sofía Mendoza Amezcua, Carmina Palacios Ibarra, Cecilio López Fernández, Luis Roberto González Gutiérrez, Saúl López Orozco, y el síndico Eduardo Manuel Martínez Martínez.

En el ayuntamiento de Puerto Vallarta 2018-2021 estuvieron también, como presidente municipal Arturo Dávalos Peña, como regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, y como regidores José Adolfo López Solorio y Luis Alberto Michel Rodríguez, mismos que en su momento solicitaron licencia para retirarse de sus cargos.

Tema de Interes

Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil 2021 – 2024

El objetivo es fortalecer la coordinación para salvaguardar la vida y bienestar de los Vallartenses …