Además de la estupenda coordinación entre las dependencias de gobierno y el comité organizador del Primer Festival de Pirotecnia Luminafest 2014, que se desarrolla en Puerto Vallarta, lo que ha implicado un estado de seguridad para los asistentes; son estos mismos un factor fundamental para que el evento se lleve a cabo en esos términos.
Así lo dio a conocer el Jefe de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, al referir que si bien es cierto se solicitó algunos cambios para mayor operatividad en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras la participación de los espectadores ha trascendido.
“Nos está yendo muy bien y en gran medida es porque los eventos en su mayoría son familiares. La gente ha estado colaborando mucho. Es un éxito porque toman las recomendaciones de qué no deben llevar y qué tiene que hacer. No hemos tenido problemas con que la gente acate las recomendaciones, por el contrario están atentos sobre las mismas. El tema de la participación ciudadana es vital para este evento y lo estamos haciendo”, puntualizó Ramírez López.
En relación a la presentación del grupo tapatío La Cuca, el pasado domingo, dijo que aunque la mayoría de los asistentes eran jóvenes éstos se comportaron muy bien. “No hubo riñas o conatos, el público joven también está acatando las medias de seguridad”, afirmó el entrevistado.
Asimismo el funcionario señaló que para ese concierto se dispuso de filtros más rigurosos en los ingresos, buscando pues que no ingresaran objetos que en algún determinado momento pudiera ser mal utilizados.
Por último el Jefe de Protección Civil y Bomberos declaró que se incrementará la presencia de elementos de seguridad en el LuminiaFest 2014 en la medida en que se siga incrementando la cantidad de asistentes. En el concierto y espectáculo pirotécnico del domingo se contabilizaron nueve mil personas dentro de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.