La Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Álvaro Mora, imparte asesorías a las personas emprendedoras, con la finalidad de que tengan la capacitación necesaria y realicen con éxito sus ideas de negocio.
Durante esta semana se impartieron dos cursos, cada uno con una duración de cuatro horas, en el que participaron 103 personas. El primero se denominó “Mujer emprendedora y Empresaria” donde se contó con la asistencia de 53 mujeres y el segundo “ABC de la Administración” donde estuvieron presentes 50 personas.
Álvaro Mora señaló que estos asesoramientos permiten a los participantes conocer más sobre la manera de administrar sus negocios y los motivan para que continúen esforzándose en su trabajo, “Impulsan el espirito emprendedor de los participantes, además se les hace mención de las convocatorias existentes con las que pueden obtener recursos para financiar sus proyectos, así como los distinto financiamientos o créditos que existen a nivel estatal y federal” detalló el funcionario.
Enfatizó que es importante que los ciudadanos que quieren comenzar o ya cuentan con un proyecto de negocio se acerque a la Dirección de Desarrollo Económico, “para que conozcamos cual es el negocio que están llevando a cabo y poder vincularlos con cualquier convocatoria o proyecto que haya a nivel municipal, estatal y federal, para hacerles llegar la información más rápidamente y se vean beneficiados”.
Mencionó que en los próximos días comenzará la difusión de la convocatoria 2.2 del Instituto Nacional del Emprendedor, la cual está enfocada a emprendedores o empresarios que no tienen más de un año de haber iniciado operaciones, a quienes se les apoyara con recursos a fondos perdidos hasta con el 80 por ciento del proyecto.