El comandante de la Octava Zona Naval Militar con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, Carlos Miguel Salazar Ramonet, fue atacado y ejecutado junto a un marino que formaba parte de su escolta, en el municipio de Churintzio, Michoacán.
El vicealmirante viajaba en un vehículo oficial junto a su esposa Rosa María Rodríguez de Salazar y un segundo marino de su escolta, quienes resultaron lesionados en el ataque.
Se fuentes oficiales confirmaron que el ataque fue contra una camioneta oficial con número 60800, donde viajaba.
Los hechos ocurrieron en la carretera que comunica a la población de La Noria con Las Cruces en el mencionado municipio.
Según información oficial, esta vía sobre la que se transportaban es alterna a la Autopista de Occidente, pues las casetas de Copándaro y Ecuándureo, estaban bloqueadas por manifestantes.
Un comando armado los interceptó e inició el ataque contra el marino de alto rango, quien viajaba de México hacia su base naval en Puerto Vallarta.
Caen tres sospechosos
Al menos tres sospechosos de emboscar y matar al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, fueron detenidos.
Señalan fuentes ministeriales que los atacantes de Salazar Ramonet en el municipio de La Noria, Michoacán están siendo trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de México.
Previamente, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Morelia, Michoacán, inició una averiguación previa por la muerte del elemento de la Semar abatidos este domingo.
Fuentes de la dependencia indicaron que peritos de la dependencia comenzaron a trabajar en las instalaciones del Servicio Médico Forense y en el lugar de los hechos para esclarecer la mecánica del atentado.