La noche de este domingo fue asesinado el Presidente Municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, quien llegó a la administración bajo las siglas del Partido Acción Nacional.
Según la poca información que ha trascendido, el alcalde fue muerto por un grupo de delincuentes que lo habrían asesinado en un rancho de su propiedad llamado La Mesa, y también a una persona de nombre José de Jesús Hernández, hombre de confianza del funcionario municipal. Ambos cadáveres quedaron a un costado de una camioneta Chevrolet arena.
Ayutla es uno de los pocos municipios de Jalisco que no han firmado el convenio para tener elementos de la Fuerza Única Regional.
El municipio, que tiene una población de 12 mil habitantes, se encuentra limita al norte con los municipios de Cuautla, Atengo y Tenamaxtlán; al sur, Autlán de Navarro y Villa Purificación; al este, Tenamaxtlán y Unión de Tula; y al oeste, Villa Purificación y Tomatlán.
Hace poco más de un mes, el 25 de junio, fue asesinado el subdirector de la policía municipal, Juan Ramón Ramírez.
A través de Twitter se dieron a conocer una serie de condolencias por el hecho.
“Nuestro más sentido pésame a las familias de Manuel Gómez Torres presidente municipal de Ayutla y su escolta por su sensible fallecimiento”, decía la cuenta del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco.
Mientras tanto el Comité Estatal del PAN pidió que se esclarezcan los hechos.
“Don Manuel Gómez Torres fue asesinado el día de hoy (domingo) junto con su escolta en Ayutla. Esperamos se esclarezca este lamentable hecho”.
Asimismo, el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, a través de su cuenta de Facebook se hizo partícipe de las condolencias por el asesinato de Manuel Gómez y confío en que la fiscalía estatal actúe rápido para esclarecer este lamentable hecho.