La Policía estatal reportó que una tienda con razón social Oxxo, ubicada en la localidad de Los Reyes Acozac en el municipio de Tecámac, Estado de México, fue asaltada e incendiada por varios sujetos durante la madrugada, sin que se registraran víctimas.
De acuerdo con informes de la corporación, se indicó que a bordo de dos vehículos llegaron varios hombres con petardos, sacaron del inmueble a los trabajadores del lugar, se apoderaron del dinero en cajas y le prendieron fuego, sin que se reporten lesionados.
Hasta el momento no se ha implementado algún operativo especial por este hecho que se suma a los ataques registrados a tiendas de la misma franquicia en Hidalgo, entidad vecina.
Ataques a Oxxo también en Hidalgo
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó en las redes sociales que investigará la serie de daños y asaltos ocurridos la noche de este domingo contra la cadena de tiendas Oxxo.
En su cuenta de twitter @PGJE_Hidalgo, la dependencia indicó que por instrucciones del procurador Alejandro Straffon darán inició las averiguaciones por daño en propiedad y delitos que resulten en los asaltos de dichas tiendas de conveniencia.
La procuraduría estatal confirmó que estos ataques se suscitaron en los municipios de Tula y Tizayuca, e indicó que continuarán las diligencias periciales y ministeriales respecto a posibles afectaciones en otras demarcaciones.
De acuerdo con información de otros medios, en una de las tiendas ubicadas en Tula ocurrió un asalto, cuyo saldo fue de dos personas heridas y el incendio al establecimiento.