Arsenal perdió ante Mónaco y quedó con un pie fuera de la Champions

Arsenal recibía a Monaco con la oblicación de conseguir un buen resultado y, así, encarrilar la eliminatoria. Cuatro años acumulan los Gunners sin pasar de octavos de final (Bayern, en dos ocasiones, Milan y Barcelona lo impidieron anteriormente), por lo que el partido ante los del Principado se presentaba como una oportunidad ideal para poner fin a esta racha negativa. Con Cazorla acompañando a Coquelin y con un ataque formado por Özil, Alexis, Welbeck y Giroud, Wenger apostó por un planteamiento muy atrevido en el Emirates.

Sin embargo, esa valentía con la que salió el técnico francés y que mostró Arsenal en los primeros minutos del encuentro, se fue diluyendo poco a poco conforme pasaban los minutos. El ritmo del partido fue bajando, la precisión de los locales también, y el compromiso fue entrando en la dinámica que seguro había soñado Leonardo Jardim. Los franceses, tremendamente ordenados, impidieron que fluyera el siempre vistoso juego del cuadro de Wenger, y ahí se quedaron con el partido.

Las posesiones, cada vez más cortas; las llegadas, inexistentes; y la desesperación comenzaba a invadir el Emirates. Fue a los 38′ cuando llegó el gol de Kondogbia. Luego de la conducción de Moutinho, muy solo ante la leve presión de Coquelin, apareció el ex-Sevilla y su disparo lejano se desvió en Mertesacker para terminar en el fondo de las redes. Sorpresa en Londres y el último tramo de la primera parte reflejó la clara superioridad y el control total del conjunto monegasco. Pese a que quisieron dar un paso al frente, representado en la figura de Cazorla, los Gunners se llevaron otro golpe recién iniciado el segundo tiempo. Un contragolpe de manual inciado por Fabinho y culminado por Martial para el pase a Berbatov, le permitió a Monaco ampliar la diferencia. Un gol que tenía un significado especial para el delantero, pues militó durante tres temporadas en Tottenham, clásico rival de Arsenal.

El final del encuentro desató la locura. Chamberlain dio esperanzas sobre el último minuto de tiempo reglamentario con un sensacional disparo desde la frontal, pero Ferreira-Carrasco se encargó de poner el tercero de Monaco tras una gran definición. Nuevo fracaso de Arsenal en los partidos importantes. Difícil tarea la que les queda a los Gunners si quieren remontar en Mónaco. Se avecina tormenta en el norte de Londres…

Tema de Interes

El “Box Social” se presentó en la delegación de Ixtapa

Se llevó a cabo la cuarta jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, …