Con la meta de colocar alrededor de dos mil 800 puestos laborales, esta mañana arrancó la primera Feria del Empleo en Jalisco, y la segunda Feria a nivel nacional del actual sexenio, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.
Durante el evento, la directora general del Servicio Nacional del Empleo, Yolanda Santiago Villela, destacó que las vacantes que se están ofreciendo en esta primera feria en el estado son para operarios, técnicos, profesionistas, y personas con alguna discapacidad o adultos mayores. En total, participaron 60 empresas de servicios, comercio e industriales, principalmente.
El objetivo de todas las ferias del empleo, es vincular eficientemente a buscadores de empleo con empleadores, logrando su colocación en un puesto de trabajo y satisfaciendo los requerimientos del personal existente, de una manera ágil y oportuna.
Destacó que para el estado, es muy importante fortalecer la vinculación entre las necesidades de empelo y la oferta laboral y este tipo de ferias, “son un espacio muy importante para poner en práctica los hechos en esta vinculación”.
Agregó que el tema del empelo es un asunto importante para darle tranquilidad y paz social al país y en particular al estado de Jalisco, por ello, celebró que las empresas participantes tengan voluntad de ofrecer plazas y fuentes de empleo.
Con este tipo de ferias, se busca reducir los tiempos y costos de los procesos de reclutamiento y selección de las empresas participantes, minimizar tiempo, dinero y esfuerzo que invierten las personas en su búsqueda de empleo, así como ampliar y fortalecer la presencia, cobertura e imagen del Servicio Nacional del Empleo (SNE) entre la población en general y el sector productivo.