Aplica presidenta de DIF Bahía primera vacuna
La presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes estuvo con la titular de la jurisdicción sanitaria Diana Silenia Peña.
Con el fin de completar los esquemas básicos de vacunación en los niños, la secretaria de Salud del gobierno del estado de Nayarit, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, inauguró la primera Semana Nacional de Salud, en el jardín de niños “Justo Sierra”, en San José del Valle.
El arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2013 se realizó con la presencia de la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos, con sede en la ciudad de Compostela, Diana Silenia Peña, y de la jefa de Enfermeras en la misma demarcación, Verenice Gallegos Hernández.
También asistieron al acto de inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2013, la coordinadora municipal en Bahía de Banderas de la Secretaria de Salud de Nayarit, Gloria Francisca Cuevas Tello; la jefa de Enfermeras de la misma demarcación, Elma Rosa Garibay Rodríguez; y la directora del jardín de niños Justo Sierra Reina Victoria Valencia Melchor.
Bajo el lema “Cuídalos muchos, Quiérelos más: Vacúnalos! Que ningún niño y niña se quede sin vacunar¨ personal de la Secretaría de Salud de Nayarit recorrerá todas las instituciones educativas para que ningún niño menor de cinco años se quede sin vacunar.
Durante el acto de inicio de la campaña, se informó que a los niños menores de un año de edad se les vacunará contra todo tipo eventuales infecciones o contagios que se presentan de manera frecuentes sobre todo en bebés.
El propósito de la Semana Nacional de Salud es vacunar para prevenir la poliomielitis, a la vez que se pretende que las madres y padres de familia completen los esquemas de vacunación en sus hijos cuando por algún descuido se dejó sin protección a los críos.
La presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, ponderó la importancia que tienen estas jornadas que realiza el sector salud para la prevención de enfermedades que cotidianamente se presentan en la etapa de la infancia. Dijo: ¨Me da mucho gusto que tanto el gobierno federal, estatal y municipal así como las autoridades presentes estén al pendiente de la salud de cada uno de los niños, ya que la salud es primordial¨.
La también esposa del presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, exhortó a los padres de familia a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación, a fin de que sean revisados y se les apliquen las vacunas correspondientes para prevenir las enfermedades.
Los alumnos de preescolar del plantel Justo Sierra por su parte presentaron con cartelones la importancia de las vacunas en esta etapa de su vida.
La directora del jardín de niños al final agradeció la presencia de los y de las representantes de las autoridades en el lugar, a la vez que invitó a los padres y madres de familia a acercarse al sector salud para prevenir enfermedades en sus hijos, a través de la revisión médica constante y sistemática.