Aprueban revocar concesión de local en mercado municipal de Ixtapa

La Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, que preside la regidora Carla Verenice Esparza Quintero, aprobó el dictamen mediante el cual se resuelve la revocación de la concesión del local número 11 del mercado municipal de Ixtapa.

El dictamen que deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, concluye que existen elementos y conductas suficientes y bastantes que presumiblemente, encuadran en los causales de revocación, establecidas en el Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos en el municipio.

Entre los puntos de acuerdo que establece el dictamen para la revocación de dicha concesión, aprobada en sesión ordinaria de fecha 14 de noviembre de 1995, señala además que como consecuencia, queda sin efectos los contratos y títulos de concesión que en su momento se hayan suscrito en relación de los bienes concesionados.

De igual forma, en término a lo establecido en el artículo 40 del reglamento de comercio, una vez revocada la concesión, la administración de Mercados procederá a la desocupación del local con la instauración del proceso correspondiente, levantando acta circunstanciada en la que se asiente el inventario de los objetos y o mercancías que se encuentren en su interior, y demás incidentes que se susciten en la diligencia.

Asimismo, instruye al síndico municipal para efecto de que notifique al concesionario, el acuerdo edilicio de revocación y sus consecuencias legales.

La edil, informó además que en recorrido por los diferentes mercados y corredores de la ciudad, se han detectado al menos otros 40 locales en situación irregular, algunos de ellos con cuantiosos adeudos o cerrados, a los que también se les podría seguir un procedimiento para la posible revocación de la concesión.

A esta sesión asistieron el síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, y los regidores Pablo Ruperto Gómez Andrade, María Guadalupe Guerrero Carvajal y María Elena Curiel Preciado.

Tema de Interes

Anuncian el 6° Festival del Mango en Puerto Vallarta

Se trata de un evento con causa a través del cual los asistentes podrán disfrutar …