PUERTO VALLARTA, Jal., 5 de junio de 2026.- El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó por unanimidad una reforma al artículo 251 del Reglamento del Gobierno Municipal, propuesta que busca fortalecer las atribuciones y el marco normativo relacionado con las políticas de medio ambiente, acción climática y protección animal en el municipio.
La modificación fue avalada durante sesión de Ayuntamiento mediante el dictamen emitido por las Comisiones Edilicias Permanentes de Puntos Constitucionales y Reglamentos, así como de Medio Ambiente Sano, Acción por el Clima y Protección Animal.
La iniciativa fue presentada por la regidora María Magdalena Urbina Martínez, presidenta de la Comisión Edilicia Permanente de Medio Ambiente Sano, Acción por el Clima y Protección Animal, quien promovió la actualización del artículo 251 del Reglamento del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco.
Durante la votación del punto, la totalidad de integrantes del ayuntamiento presentes, respaldaron la propuesta tanto en lo general como en lo particular.
Con esta reforma, el gobierno municipal continúa con la actualización de su marco normativo para fortalecer las políticas públicas relacionadas con la protección del medio ambiente, la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, así como el bienestar animal.
La aprobación unánime refleja el consenso entre las distintas fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio y a la consolidación de estrategias enfocadas en la conservación.
Agencia Jafrico.
Observatorio Bahia Noticias Puerto Vallarta