Aprueban proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024

  • La propuesta contempla los mismos valores de la Ley de Ingresos vigente, es decir, sin incrementos, y será remitida al Congreso del Estado para su aprobación final

El pleno del ayuntamiento aprobó en lo general y en lo particular el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Puerto Vallarta para el ejercicio fiscal 2024 con los mismos valores de la Ley de Ingresos 2023 vigente, es decir, sin aplicar incrementos, la cual será remitida para su aprobación definitiva al Congreso del Estado de Jalisco.

Dicho proyecto integra las cuotas y tarifas de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de aguas residuales, así como las Tablas de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2024.

En su decisión, los ediles tomaron en cuenta las modificaciones que se realizaron este año a la Ley de Ingresos correspondiente al 2023 debido al incremento en los ingresos a las arcas municipales tanto por la recaudación de impuestos y derechos como en participaciones federales.

En la sesión ordinaria también se aprobó la solicitud de licencia del síndico Juan Carlos Hernández Salazar para ausentarse de su cargo a partir de este 30 de agosto hasta el 29 de septiembre. Durante su ausencia, como apoderado quedará el director Jurídico, José Emigdio Hurtado Rolón.

Por otra parte, se aprobaron diversas iniciativas de acuerdo edilicio presentadas por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, entre ellas, la relativa a la celebración de un convenio modificatorio a la cláusula décima del convenio de adhesión y coordinación para la ejecución de acciones del Programa de Mejoramiento Urbano en su vertiente certeza jurídica “PMU”, en la modalidad de “Regularización de Lotes con uso habitacional con gastos de particulares en vías de regularización”, a efecto de extender su vigencia al 30 de septiembre próximo, con la finalidad de concluir los compromisos y acciones del citado programa y dar certeza jurídica al patrimonio de ciudadanos vallartense que resultaron beneficiados.

También se aprobó la aceptación de la donación de una unidad de ataque ligero contra incendios con equipo funcional, realizada por el 4 Distrito de Bomberos de Pend Oreille, del estado de Washington, Estados Unidos.

Asimismo, se dio luz verde al orden protocolario para la celebración de la Sesión Solemne de Ayuntamiento el día 14 de septiembre del año en curso, a las 10:00 horas en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, para la rendición del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Luis Michel.

Y de igual forma se autorizó el orden protocolario y la declaración como recinto oficial alterno la Plaza de Armas para la celebración el próximo 15 de septiembre de la Sesión Solemne de Ayuntamiento, en conmemoración del Grito de Independencia de México.

En otro punto, se aprobaron diversas reformas al Reglamento Interior de Trabajo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y al Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con el objetivo de regular los requisitos para ingresar a laborar como servidor público del municipio mediante la presentación del criterio denominado ‘3 de 3 contra la Violencia’ y brindar mayores garantías para erradicar cualquier tipo de violencia. Además, se dio luz verde al proceso de renovación del parque vehicular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos consistente en la adquisición de 5 camionetas tipo pick up y 4 ambulancias.

Como parte de esta sesión, se turnó a comisiones la iniciativa del presidente municipal de otorgar en donación a la Delegación de Programas para el Bienestar Jalisco un predio de propiedad municipal con superficie de 400 metros cuadrados, ubicado entre la Av. José Guadalupe Zuno, en el fraccionamiento Palmares Universidad de la Delegación de Ixtapa, para ser destinado a la construcción de una sucursal del Banco de Bienestar en nuestro municipio.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …