El H.VIII Ayuntamiento, que encabeza el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, aprobó que la sala de sesiones, que estará ubicada en el nuevo edificio de la Unidad Administrativa Municipal, lleve el nombre del primer presidente municipal, Crescenciano Flores Alvarado.
La autorización de parte de los integrantes del H.VIII Ayuntamiento para que el nombre de lo que será la nueva sala de sesiones, en el edificio del conjunto administrativo que albergará las oficinas de la Presidencia Municipal lleve el nombre de Crescenciano Flores Alvarado, vino aparejada con la aprobación para que el inmueble aludido sea ahora recinto oficial permanente para la realización de las sesiones de los integrantes de cabildo, lo que anticipa que las siguientes sesiones se llevarán a efecto en este lugar.
Las regidoras, los regidores, el síndico y el Presidente Municipal, tras sesionar por la mañana y al medio de este jueves 31 de julio, visitaron las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal Bahía de Banderas, donde constataron los avances del proceso de edificación. También asistió al lugar el Presidente del Ejido de Valle de Banderas, Luis Alberto Covarrubias Medina, acompañado de integrantes de su mesa directiva.
Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, que acudieron a dar cobertura a las sesiones ordinarias de este día, el Primer Edil informó que para el mes de agosto, probablemente el día 20, el VIII Ayuntamiento sesionará ya en la nueva sala de sesiones, que ahora llevará el nombre de Crescenciano Flores Alvarado conforme al aludido acuerdo de cabildo.
En su mensaje el Presidente Municipal agradeció el respaldo de sus compañeros del H.VIII Ayuntamiento, que resultó determinante para alcanzar las metas, las acciones y las obras que dejará la actual administración municipal con beneficios tangibles, como la misma nueva sede de la Presidencia Municipal en Valle de Banderas, la Planta de Tratamiento Bahía de Banderas, la Casa de Gobierno, la Casa Hogar Municipal, etcétera. “No solo es el edificio en sí sino lo que traerá consigo, la operación de un centro comercial, de una cadena de cines, entre otros que representan nuevas fuentes de empleo para los jefes y jefas de familia de Valle de Banderas”, comentó el Alcalde.
También se recordó que en este mes de julio se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Álvaro Francisco Martínez Robles, quien fuera regidor del H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y a quien se le honró en este día con un minuto de aplausos por parte de los presentes en el salón de sesiones.