El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, desmintió al dirigente de las colonias del Movimiento Popular por la Vivienda de supuesta falta de apoyo de parte del primer edil y de parte del VIII Ayuntamiento, al dar a conocer que han recibido apoyos en los diversos fraccionamientos equivalentes a más de 10 millones de pesos.
Tras recordar que en los últimos días y en las últimas semanas, el dirigente del Movimiento Popular por la Vivienda ha encabezado manifestaciones frente a la casa habitación del primer edil, bajo el pretexto de buscar un diálogo con el presidente municipal para atender las demandas de los colonos de los diversos fraccionamientos que representa, Rafael Cervantes Padilla, acotó que la casa habitación de las personas es sagrada, y debe respetarse; en todo caso para los asuntos de la presidencia municipal está la sede en Valle de Banderas, no en San José del Valle.
Informó el alcalde que antes del último mitin de Martín Estrada en las inmediaciones de su casa particular, le envió un mensaje de advertencia de que si no era atendido como quería iba a realizar una manifestación, cosa que terminó llevando a cabo en la víspera del pasado martes.
Con documentos en sus manos que enumeran todas las acciones e inversiones que se han hecho en el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, aseguró que, a Martín Estrada Cervantes y a la gente de las colonias que representa se la ha apoyado sin distingos de su filiación política, diferente al partido en el gobierno, en la medida de las posibilidades de la comuna.
“Ningún gobierno anterior lo había apoyado como este VIII Ayuntamiento”, dijo el primer edil, y enumeró a groso modo apoyos equivalentes a tres millones de pesos si los colonos hubieran pagado el importe por las licencias para los fraccionamientos Paseos de El Porvenir, La Noria y Valle de Santa Fe, más el importe de seis millones 400 mil pesos para la construcción de 57 viviendas, equivalente al 100 por ciento de lo que Martín Estrada solicitó en el Programa Échale a Tu Casa.
A lo anterior, el alcalde sumó más de medio millón de pesos adicionales en trabajos relacionados con el suministro de agua potable para el fraccionamiento Paseos de El Porvenir, uso de maquinaria y mano de obra para Rinconada San Isidro, trabajos para la introducción de red eléctrica en La Noria, uso de maquinaria para el tendido de red de agua potable y trabajos topográficos.
En su mensaje el presidente municipal de Bahía de Banderas fue contundente: “Quiero brevemente comentarles hasta donde lo hemos apoyado por varias dependencias del VIII Ayuntamiento. Que quede bien claro para que a la gente no la mal informen, y la usen en eventos para decir que por parte del ayuntamiento no ha tenido apoyo, que no ha tenido atención, cuando es el que más ha tenido apoyo y el que más ha tenido atención”.
Criticó el presidente que las colonias del Movimiento Popular han recibo más apoyo del VIII Ayuntamiento que en los ayuntamientos donde Martín Estrada Cervantes era parte del gobierno, como director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal, con su hijo Jese Obed como regidor, y con él mismo como regidor del anterior ayuntamiento, en tres administraciones, en los nueve años de gobierno anteriores al VIII Ayuntamiento.
“El escucharlo es darle, el atenderlo es darle. Bueno, le he estado dando lo que he podido darle”, resumió el primer edil al afirmar: “Bahía es mucho más que yo y él juntos; Bahía es más importante que él y yo; Bahía de Banderas merece que trabajemos por iguales con todos los habitantes de Bahía de Banderas, como lo hemos hecho en este VIII Ayuntamiento”.
Recordó el presidente municipal que resulta imposible acabar en tres años de la actual administración con los rezagos y con las necesidades más apremiantes de los habitantes; e invitó al líder del Movimiento Popular por la Vivienda a reflexionar a fin de lograr beneficios para sus representados, porque con manifestaciones frente a la casa habitación del alcalde no va conseguir presionarlo. Reiteró: “Él no es todo Bahía de Banderas”.
Ante la postura de Martín Estrada Cervantes de criticar los apoyos a las poblaciones de la sierra para servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y redes de tendido eléctrico, Rafael Cervantes Padilla manifestó: “Que no se le olvide al profesor Martín Estrada que la sierra también es Bahía”, que sus habitantes tienen los mismos derechos de los residentes del valle y de la zona costa.