Con recursos y mano de obra cien por ciento municipales, el gobierno de Ramón Guerrero Martínez, apoya en la rehabilitación y mantenimiento de las escuelas de Puerto Vallarta, sumando hasta la fecha un total de 25 planteles educativos en los que se han realizado trabajos de albañilería, fontanería, electricidad y pintura, dando así atención oportuna a las necesidades de cada institución.
“Desde el inicio de la administración, el presidente nos encomendó que por conducto de la Oficialía Mayor Administrativa diéramos el apoyo a las escuelas del municipio del grado de preescolar, primaria y secundaria; en las que trabajamos con el mismo personal encargado del mantenimiento y conservación de los edificios del municipio, en la medida de nuestras posibilidades y con recursos propios. Así vamos a seguir, con el mismo recurso, la misma disposición a apoyarlas hasta el fin de la administración”, explicó Ignacio Guzmán García, oficial mayor administrativo.
Detalló que ésta iniciativa surgió desde el inicio de la administración ante la desaparición del programa Escuela Digna, que llevaban a cabo en coordinación el gobierno estatal y municipal, “se retiró pero nosotros seguimos haciendo este trabajo con nuestros propios recursos, ante la importancia que tiene el crearles un ambiente más sano, más amable y agradable a los niños y jóvenes que ahí estudian”.
Ignacio Guzmán indicó que las solicitudes las realizan de forma directa los comités de padres de familia, en coordinación con los directores de cada plantel. Cualquier escuela puede pedir este apoyo a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Arturo Dávalos Peña, y del área de Educación “ahí con mucho gusto recibimos su petición y nosotros nos programamos para darles el apoyo y estaremos haciéndolo hasta el final de la administración”, aseguró.
En los últimos días, el personal de Mantenimiento Municipal, realizó trabajos en el jardín de niños Manuel Lepe, con el pintado del plantel; la primeria 15 de Mayo, con el enjarre de la barda perimetral; asimismo, en la escuela Benito Juárez, de la colonia Villa de Guadalupe, se apoya con pintura y mano de obra.