Por Sandy Arenas
Con el fin de coadyuvar en una mejor protección y monitoreo de las costas del municipio, la Administración Portuaria Integral (API) entregó en donativo a Protección Civil y Bomberos municipales una embarcación de evacuación rápida.
El cuerpo de guardavidas, integrante de la coordinación municipal mencionada, fue el encargado de recibir la lancha y de esta forma se tendrá un tiempo de respuesta más rápido en el caso de cualquier eventualidad.
Esta embarcación puede trasladar hasta cinco personas y se constató que se encuentra en óptimas condiciones para garantizar su correcto funcionamiento por un largo periodo de tiempo.
En el evento de entrega de este donativo estuvieron presentes integrantes de Protección Civil y Bomberos así como diversas autoridades, encabezando el acto el director general de PI Vallarta, Alex Casarrubias García, así como el director de Turismo municipal, Carlos Gerard Guzmán, y el comisario de la Policía Preventiva y Vialidad, Rogelio Hernández de la Mata.
El encargado de dar fe de la entrega de la embarcación fue el notario público número 6, Sergio Ramírez Brambila, quien estuvo acompañado por Nancy Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Administración y Finanzas.
Alex Casarrubias comentó que las donaciones como la efectuada este miércoles son parte de las acciones que realiza la API, y que pretenden coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad y reforzar las medidas preventivas en toda la región.
Por su parte, el titular de la policía municipal, Rogelio Hernández de la Mata, agradeció a la API por su apoyo y pidió a los empresarios sumarse a las acciones que tienen como objetivo garantizar a los turistas la seguridad de Vallarta.
Hasta el momento, el grupo de rescatistas contaba con una embarcación y dos motos acuáticas, por lo que se dividían en tres zonas para la vigilancia y ahora con esta nueva unidad en donación serán cuatro las zonas en las que se dividan para brindar mejor atención a la bahía a favor de la ciudadanía y de los turistas.