Por Gloria Herrera
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, habló en entrevista sobre sus propuestas en materia de seguridad.
Explicó que tiene tres acciones principales que tienen como eje mejorar las condiciones de vida de la policía, pues aseguró que estos detalles cambiarían la manera de desempeñar su trabajo.
Señaló que “el que es buen juez con su casa empieza”, pues primeramente aceptó que hay que ordenar la corporación.
“Ver en dónde estamos fallando. Por supuesto brindarles las herramientas necesarias a los elementos de seguridad pública, no sólo me refiero al armamento adecuado, municiones, patrullas, uniformes, calzado; sino mejorarles las condiciones de vida, con los compromisos de un salario digno, condiciones sociales, las familias y bridarles un seguro de vida, becas para sus hijos, eso les dará la motivación que se requiere”.
Refirió sobre el mando único que es una muy buena intención, ya que acabaría con muchas practicas que no son las más adecuadas dentro de las corporaciones de los municipios.
Asimismo destacó la excelente relación con el fiscal general. “Es amigo de nosotros y con quien no tendremos ningún problema para tener este ensamblaje y nos permita tener el absoluto apoyo para mejorar las condiciones, ya que en los recorridos que hemos tenido en campaña, la principal demanda de los vallartenses es la seguridad pública”.
Señaló que la gente opina que hay más respeto por la policía del mando único que por la municipal, que las patrullas de este nuevo mando representan más autoridad.
“La referencia se está realizando. Hay más respeto por las patrullas del mando único, que incluso por las municipales, presentaron quejas en varias colonias que a pesar que han rondines que hacen las municipales no se dejan de ver las acciones ilegales, desde vender droga, grupos haciendo relajo y otras ilegalidades, que en cuanto ven la patrulla del mando único de inmediato acuden y se dispersan”, finalizó.