Analizan propuestas y proyectos para reducir problemas viales en la ciudad

  • Señalan necesario priorizar obras de infraestructura urbana necesarias para atender la movilidad

La comisión edilicia de Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento, que preside el regidor José Rodríguez González, planteó la necesidad de priorizar obras y mejoras de infraestructura pública, que permitan reducir los congestionamientos vehiculares que se presentan en diferentes puntos de la ciudad.
En sesión ordinaria de la comisión, en la que estuvieron funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y de Proyectos Estratégicos del municipio, el edil expuso la importancia de dar prioridad a estos temas, ya que de no hacerlo ahora, se tendrán complicaciones serias en el flujo vehicular.
Citó como ejemplo los congestionamientos viales que se presentan en distintos puntos de la ciudad, en calles y avenidas que anteriormente no sufrían este problema. “Dentro de nuestra esfera de competencia, debemos comenzar a aportar”, señaló el regidor, quien pidió poner a debate para su análisis y discusión los proyectos y propuestas que se tengan para buscar una solución a esta problemática.
El director de Proyectos Estratégicos, José Martínez Gil, enlistó algunos de los proyectos que se tienen contemplados al respecto, como es el crucero de Las Juntas, uno de los puntos más conflictivos donde se tiene contemplado un paso a desnivel, que viene acompañado de obras complementarias para mitigar esta situación.
Citó la construcción de un retorno en el ingreso norte, antes de la glorieta de las letras de bienvenida, donde se presentan constantes congestionamientos, para los conductores o automovilistas que van hacia Bahía de Banderas o Nayarit, así como la habilitación de un ingreso hacia Las Juntas e Ixtapa, justo en el semáforo del crucero de esta vialidad.
Dijo que las obras de ampliación del aeropuerto contemplan ya un ingreso a la terminal área que también vendrá a mitigar este problema. Además, actualmente el Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación del carril de incorporación a la carretera estatal 544 a Ixtapa, a la altura de Home Depot, que también ayudará en este tema, y analizarán la viabilidad de concretar el proyecto de un ingreso hacia playa Boca de Tomates.
Agregó que también se trabaja en aminorar el tráfico vehicular en la zona de la avenida México-Mojoneras, con la construcción de los carriles de incorporación en el crucero del fraccionamiento Villas Universidad; la rehabilitación de la avenida Las Palmas, entre otros que se tienen considerados con ese propósito. Señaló que se están atendiendo alrededor de 800 solicitudes ciudadanas, a las que se les está dando prioridad, de acuerdo a su importancia y beneficios.
El responsable del área de Instrumentos Urbanos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que se trabaja de la mano con la dirección de Proyectos Estratégicos en estos temas de Movilidad que están contemplados en los planes parciales de Desarrollo Urbano, así como el macrolibramiento y los proyectos de la zona metropolitana, que vendrían a abonar a las propuestas de solución.
Regidores integrantes de esta comisión, también señalaron el tema de la señalética en calles y avenidas de la ciudad, un problema muy añejo que es importante atender; semaforización en algunas zonas, entre otros aspectos.
Estuvieron presentes en esta sesión, las regidoras Eva Griselda González Castellanos, Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, Sara Mosqueda Torres, María Elena Curiel Preciado; el síndico Juan Carlos Hernández Salazar, y el edil Pablo Ruperto Gómez Andrade.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …