Amplían la campaña de matrimonios colectivos y registros extemporáneos

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Oficialía del Registro Civil, decidió ampliar la campaña anual de ‘Matrimonios, Registros Extemporáneos y Reconocimiento de Hijos 2016’, a fin de que una mayor cantidad de parejas en el municipio puedan formalizar su situación civil y dar certeza jurídica a sus familias.

 

El Oficial del Registro Civil, Irwin Ramírez Castillejos, informó que la campaña originalmente terminaría el próximo 31 de mayo, sin embargo “la estamos ampliando para brindar una mayor atención a la ciudadanía y en virtud de que nos fue solicitado estamos extendiéndolos del 31 de mayo al 15 de junio, dos semanas”.

 

De esta forma se podrá abarcar un mayor número de trámites en los diferentes renglones. Tras la recepción de documentos, del 16 al 30 de junio se estarán elaborando los trámites en el Registro Civil y la ceremonia se celebrará el viernes 1 de julio.

 

La recepción de documentos se realiza en las oficinas del Registro Civil (en la planta baja de Palacio Municipal) donde además de los matrimonios, se estarán efectuando también registros extemporáneos y el reconocimiento de hijos a quienes aún no han cumplido con estos procedimientos, para que puedan contar con esta protección legal.

 

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos:

 

Para participar en los matrimonios colectivos 2016: actas de nacimiento certificadas, sin importar la vigencia, que no presenten tachaduras ni enmendaduras (3 copias); identificación oficial de ambos contrayentes (3 copias); certificado médico; análisis clínico (tipo sanguíneo y V.D.R.L.); cartilla de salud de la mujer, con foto (1 copia). Anexar acta certificada en caso de ser viudo y/o divorciado.

 

En registros para menores: acta de nacimiento y/o matrimonio (en caso de ser divorciados presentar acta) en copia certificada en imagen (sin importar la vigencia, sólo que estén sin tachaduras o enmendaduras, 3 copias simples); identificación de los padres (3 copias simples); comprobante de domicilio (a nombre de los padres o constancia de residencia del lugar donde viven, 3 copias simples); comprobante de nacimiento del bebé (3 copias por ambos lados); constancia de inexistencia de origen y estado (según donde haya nacido el bebé).

 

Para el registro de mayores de edad: acta de nacimiento o matrimonio de los padres en copia certificada de imagen (en caso de que comparezcan); fe de bautismo y/o información testimonial ante el DIF de donde se desprendan los datos indispensables de la persona a registrar; identificación de la persona a registrar (3 copias); identificación de la persona quien va a registrar; comprobante de domicilio a nombre de la persona a registrar (o constancia de residencia); acta de nacimiento de hijos, hermanos, para acreditar afiliación (a criterio del oficial); constancia de inexistencia de origen y estado (según sea el caso).

 

Para el reconocimiento de hijos: acta de nacimiento en imagen del reconocedor, reconocido y representante legal en imagen (la madre del menor, si es el caso) en copia certificada (sin importar la vigencia, sólo que esté sin tachaduras o enmendaduras, 3 copias del acta del reconocedor); identificación del reconocedor y del representante legal (la madre) y una copia simple; cartilla de vacunación con fotografía para niños menores de cuatro años; constancia de estudios con fotografía para niños mayores de cuatro años. No se requiere del representante legal para el caso de que el reconocido sea mayor de edad.

 

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 223 4240, o acudir a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal, calle Independencia N° 123, colonia Centro.

 

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …