La jornada 7 abrió con un partido sumamente atractivo en el Estadio Morelos, donde Monarcas Morelia logró una victoria importantísima que lo coloca en la octava posición con nueve puntos, desplazando por el momento a las Chivas.
El partido arrancó con un notable dominio americanista. Los dirigidos por Mohamed trataron de monopolizar el balón y a partir de ello ofender abriendo juego por las bandas y en profundidad, aprovechando las características naturales de Miguel Layún y Andrés Andrade. Pero Morelia poco a poco se fue asentando y acomodando en la cancha, hasta que logró equilibrar el partido. Inclusive generando algunas situaciones de peligro sobre la portería de Moisés Muñoz.
Para el segundo tiempo, América nuevamente salió agresivo y con una mentalidad ofensiva. Trataba de jugar en campo contrario siendo amplio y buscando el desmarque de Raúl Jiménez, pero de nuevo Monarcas equilibró el partido, hasta que al minuto 62 tras una maniobra individual espectacular del joven Armando Zamora para asistir a Christian Valdez, quien definió hacia un costado de Muñoz.
Tras el gol el partido se hizo un tanto monótono con un América desesperado por empatar, pero sin tener ideas claras para llegar a ello. Así se fue diluyendo el encuentro, con Morelia defendiendo en tres cuartos de cancha y Las Águilas merodeando el área. Aspecto que no pudo capitalizar pese a estar cerca del gol en unas cuantas ocasiones.