El mexicano Alfonso Cuarón logró el BAFTA como mejor director en la gala de los premios del cine británico por su odisea espacial “Gravity”, que sumó seis galardones.
Cuarón competía con Steve McQueen (“12 Years a Slave”), David O. Russell (“American Hustle”), Paul Greengrass (“Captain Phillips”) y el veterano Martin Scorsese (“The Wolf of Wall Street”).
“Gravity” también consiguió el premio a la mejor película británica, aunque la cinta “Doce años de esclavitud” le arrebató el premio en la categoría de Mejor Película 2014.
Por su parte, el mexicano Emmanuel “Chivo” Lubezki se llevó el premio BAFTA como Mejor fotografía por “Gravity”. La cinta logró además los premios a Mejor música, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.
Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, son considerados la antesala de los Oscar de Estados Unidos y se otorgan cada año en febrero para “reconocer a aquellos que han contribuido al impresionante trabajo creativo para el desarrollo del cine británico”.