Alcoholímetro no permite influyentísimo

El operativo de revisión a conductores de vehículos particulares y del  servicio público sigue arrojando excelentes resultados y aunque cada semana se presentan casos de influyentísimos, el comandante de la subdirección de Vialidad, Juan Manuel Villalvazo Becerra, quien está a cargo del dispositivo, no permite esta clase de prácticas.

Constantemente llegan al módulo de revisión personas que aseguran ser parientes de funcionarios municipales y estatales, pero de nada les vale pues la prueba se les realiza a todos por igual y en caso de que ésta salga positiva se quedan detenidos con todo y su influencia que dicen tener.

Este fin de semana fue detenido un ex funcionario municipal, por negarse a que le realizaran la prueba de alcoholemia, quien aseguró tener mucha influencia con las autoridades; en tanto que un profesor, quiso evadir su arresto al decir que él es uno de los maestros que certifican a policías en sus estudios de preparatoria, pero de todos modos quedó detenido y para recobrar su libertad ambos tuvieron que pagar una multa.

En cuanto al número de pruebas realizadas este fin de semana, son 108 de las cuales 49 arrojaron positivo, 3 eran mujeres y 46 hombres; vehículos asegurados fueron 39, un taxi, un camión del Servicio Público Federal y una motocicleta. De las personas detenidas 39 pagaron en el lugar para así recuperar su libertad inmediata, en tanto que 10 fueron enviados a las celdas de la Policía Preventiva.

Cabe mencionar que la práctica de alcoholemia a conductores cada día es más aceptada por muchos de los ciudadanos, quienes al ser abordados por los agentes viales muestran su total disponibilidad para que se les realice la prueba, pues han constatado que los índices de accidentes automovilísticos han bajado de manera considerable los fines de semana.

Tema de Interes

El mejor equipo me acompaña: Margarita Quintero

Cada paso en cada colonia le damos vida a un proyecto que busca recuperar la …