El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, dio el banderazo a las primeras obras de rehabilitación de vialidades en concreto hidráulico y suelo cemento en las colonias Magiesterio, Campestre Las Cañadas y Lomas del Medio, así como en la delegación de Las Juntas, todo ello con una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos.
Fue en la colonia Magisterio, donde el alcalde acompañado por el regidor Otoniel Barragán Espinoza y vecinos de la zona, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación en concreto hidráulico de la calle Copa de Oro, en su primera etapa, que se realizan con una inversión de un millón 457 mil pesos.
Óscar Delgado Chávez, director general de Infraestructura y Servicios, explicó que estos trabajos forman parte del programa Hábitat y beneficiarán a más de 147 hogares de las colonias cercanas, así como a miles de ciudadanos que todos los días transitan por el lugar.
Asimismo señaló que en este punto de la ciudad, el gobierno municipal llevó a cabo obras de protección en el arroyo que a traviesa esta vialidad, donde se aplicaron fondos municipales para evitar inundaciones a las viviendas cercanas, como es el caso de la construcción de muros de contención con mampostería a lo largo del afluente, la rectificación del pozo de tres metros de profundidad que se encuentra en esta zona y la protección con un muro al jardín de niños de la colonia Magisterio, con una inversión total de 750 mil pesos.
Inician trabajos de mejora de vialidades en suelo cemento
Asimismo, el primer edil puso en marcha los trabajos de mejora de vialidades en suelo cemento de la calle Joaquín Amaro, en el tramos que va de la carretera a Tepic hasta la calle Aquiles Serdán, con una superficie de cuatro mil 560 metros cuadrados y una inversión de 613 mil pesos.
Dio inicio también a la primera etapa de de rehabilitación de la calle Ecuador, entre avenida Los Poetas y 21 de Marzo, en la colonia Lomas del Medio, con una inversión de un millón 977 mil 605.97 pesos, en beneficio de más de tres mil personas.
De igual forma en la colonia Campestre Las Cañadas, se iniciaron labores en mil 600 metros cuadrados de la calle Halcones y la misma longitud de superficie en calle Chachalaca, con una inversión de más de 430 mil 177 pesos.
El presidente municipal explicó que el objetivo de estos trabajos son mejorar el mayor número de vialidades de la ciudad y dejarlas transitables a través de una mezcla de suelo cemento, sin embargo afirmó se trata de una primera etapa, pues continúa con la gestión de recursos para su pavimentación en un futuro.
Por su parte, Óscar Delgado, señaló que la mezcla de suelo cemento consiste en combinar cal y cemento con los materiales que existen en cada vialidad y compactarlos, lo que es de gran ayuda para tener accesos transitables a las diferentes colonias del municipio.