Ángel Aguirre Rivero pidió este viernes al Congreso Estatal su separación definitiva del cargo como titular del poder Ejecutivo de Guerrero.
“Ruego a ustedes considerar MI DECISIÓN IRREVOCABLE DE SEPARARME DE MANERA DEFINITIVA DEL CARGO PARA EL QUE FUI ELECTO”, indicó el político guerrerense en el oficio presentado ante el poder Legislativo local.
LoÚltimo: Ángel Aguirre pide separación “definitiva” del cargo de gobernador en #Guerreropic.twitter.com/gQoFrGugJJ
— CNN México (@CNNMex) April 24, 2015
El exsecretario de Gobierno en el primer año de Aguirre, Humberto Salgado, acudió al Congreso local para entregar la solicitud, que fue recibida por el diputado y presidente de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón.
El escrito, fechado con 23 de abril pero entregado y firmado con fecha de 24 de este mes, fue entregado a las 14:55 horas, según el sello de la oficialía de partes del Congreso de Guerrero.
Ángel Aguirre se separó del cargo (con una licencia) tras los hechos violentos del 26 de septiembre en el municipio de Iguala, en donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.
El periodo de licencia que solicitó Aguirre el 23 de octubre del 2014 vence a las 24:00 horas del viernes, al mismo tiempo que el mandato interino de Rogelio Ortega.
Este fin de semana los diputados locales citarán a sesión para entrar al proceso de discusión sobre si ratifican a Rogelio Ortega en el cargo de gobernador interino.
Mientras tanto quedaría como encargado de despacho el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos.
Ortega Martínez tomó posesión del cargo el 24 de octubre del año pasado, y necesitaría por lo menos 31 votos de los 46 diputados locales para permanecer en el puesto.