La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, refrendó el compromiso de ella y de su esposo, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, por la niñez del municipio, durante el acto académico de la última generación egresada del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de San José del Valle.
Elegida como madrina de la generación de preescolares, María del Refugio Gómez de Cervantes recordó que al frente del DIF de Bahía de Banderas, y con el apoyo del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, en el municipio la educación es una prioridad en la agenda de la institución y del gobierno.
La Presidenta del DIF felicitó a preescolares que concluyeron de manera satisfactoria la etapa más determinante su formación, sus primeros cinco años, a quienes amadrinó y les hizo un regalo individual a cada uno de los 39 egresados de la institución.
Por su parte el Presidente del Comité de Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil, Luis Alberto Cisneros Lemus, agradeció el respaldo de la presidenta del DIF para la protección y la educación de los hijos e hijas de Bahía de Banderas, a través de la institución que ella representa, pues aseveró que se nota y se siente la mejora en la educación y en la seguridad de los niños en el municipio.
La clausura de cursos del Cendi de San José del Valle lució de gracia y alegría debido a la participación de los preescolares que presentaron bailables, y porque al final los graduados bailaron un vals, los trece varones y 16 mujeres que conformaron la Generación “María del Refugio Gómez de Cervantes”.
El Centro de Desarrollo Infantil es un concepto educativo para las madres trabajadoras de las áreas urbanas, cuyos hijos, en sus primeros cinco años de vida, demandan la atención y cuidado durante la jornada laboral de sus progenitoras. El concepto Educación Inicial o Temprana es el servicio educativo que se brinda a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años y 11 meses de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico.
Acompañaron a los graduados del Cendi, la directora Ubelia Palomera, y en representación del Presidente Municipal de Bahía de Banderas estuvo el Secretario Técnico de Gabinete, Antonio Plácito.