El Gobierno del Estado continúa apostándole al futuro de la niñez vallartense, al invertir en más obras de infraestructura educativa que se concretan con la construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el jardín de niños “José Pablo Moncayo”, en la colonia Talpita, de la delegación de Ixtapa.
Andrés González Palomera, representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, se mostró entusiasmado por este nuevo logro, al manifestar que uno de los mayores compromisos del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, es mejorar las condiciones en que reciben su formación académica, las niñas y niños del municipio.
Al encabezar la inauguración de este espacio educativo, ante autoridades, directivos, maestros, alumnos y padres de familia, González Palomera resaltó que esta obra en la que se ejercieron más de 4 millones de pesos, ofrecerá la posibilidad a las nuevas generaciones de elevar su nivel de aprendizaje.
Consideró que un espacio de esta índole, que de entrada beneficia a más de 100 pequeños de preescolar, tendrá espacio para albergar a más de 200 niños de preprimaria, lo que resuelve en gran medida una necesidad imperante para muchas familias de esta demarcación.
Refirió que las nuevas instalaciones constan de tres aulas didácticas, una aula de usos múltiples, bodega, mobiliario y áreas alternas, que dignifican el desarrollo académico de estos menores, de donde seguramente surgirán futuras generaciones más y mejor preparadas.
El representante del Gobernador aprovechó para solicitar a los padres de familia, que se concienticen e involucren el desempeño educativo de sus hijos, para que con el tiempo logren ser hombres y mujeres profesionistas exitosos.
Por su parte, Roberto Palomera Preciado, titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos –DRSE- costa norte, indicó que la consecución de este tipo de cimentaciones, deja en claro el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el ramo de la formación y aprendizaje estudiantil, en todos los niveles de educación básica.