Como parte de los esfuerzos de la campaña conjunta que ha sido fuente de la recuperación turística de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, desde de marzo a diciembre de 2014, se contrató con la bolsa de promoción conjunta una agencia de relaciones públicas en el Reino Unido, la cual ha dado fructíferos resultados.
Los números hablan por sí solos. En estos nueve meses se lograron 4’308,557 impactos en medios impresos, más 706’065,800 visitas únicas mensuales en sitios web.
Algunos de los medios de comunicación más relevantes que estuvieron recibiendo y publicando la información durante estos meses son: The Guardian, The Telegraph, The Independent, The Daily Sunday Star, The Express, CNN, The Mirror, The Sun, Daily Mail, Huffington Post y Conde Nast Traveller.
Así mismo se realizaron actividades de Mailing, Fam Trips y publicaciones en revistas especializadas como Viva Magazine, Fabulous Magazine y Saturday Magazine.
La inversión que se hizo fue superada 100 veces por el retorno de inversión sumando el valor de las publicaciones obtenidas.
“No tenemos ni la menor duda que esta estrategia de relaciones públicas a través de la agencia contratada debe repetirse en 2015, ha sido una de las gestiones más exitosas de la campaña conjunta”, expuso el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.
Esta acción fue paralela al lanzamiento de los vuelos directos desde Manchester y Londres, para reforzar su afluencia. Estos vuelos han tenido un impacto positivo en el mercado europeo y han llegado prácticamente llenos.