La dinámica económica y social de Jalisco requieren que se redoble el trabajo coordinado y la unificación de esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada para responder a los retos de mejorar el ingreso de las familias, además de reactivar la economía, afianzar la certidumbre jurídica y dotar de la infraestructura necesaria que demanda la sociedad.
Así lo señaló el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en su participación en el CXXVI Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CANACO).
Expresó que su gobierno está comprometido en ser un conducto ante el Gobierno de la República “para acercar a nuestros funcionarios y escuchar el sentir de los empresarios jaliscienses. En esta Cámara ya se han dado importantes encuentros con el secretario de Hacienda y Crédito Público; y con el titular del Sistema de Administración Tributaria”.
Tal fue la afirmación del mandatario estatal ante el planteamiento del dirigente de la CANACO tapatía, Francisco Beckmann González de que se lance de parte del Gobierno de la República un plan emergente para la reactivación de la economía del país, especialmente en materia fiscal.
Sandoval Díaz subrayó que su gobierno se aplica en su tarea de facilitar que Jalisco sea un espacio competitivo con diversas acciones, como la mejora regulatoria, “y que muy pronto con los manuales de organización y la digitalización de los procesos, vamos a tener en línea 170 trámites de los más importantes para poder abrir una empresa. Ya firmamos con los municipios de Guadalajara y Zapopan, hemos pedido homologar ciertos trámites y permisos”.
El gobernador también explicó los avances en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en lo que va de su administración; el progreso en dos lugares en la calificación sobre transparencia que se hace a los gobiernos estatales; y las obras para mejorar y ampliar la infraestructura que se tienen en proceso para que Jalisco sea competitivo en el abasto de energía, movilidad y en un marco normativo que le asegure certidumbre jurídica.
El mandatario estatal felicitó a los empresarios Fernando Sánchez Antillón y a Germán Rosales (empresa Verde Valle) por haber recibido los reconocimientos al Joven Emprendedor y el Mercurio Empresarial de parte de la CANACO tapatía; así como al Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana por recibir la Medalla Juan Ruiz de Cabañas.
En su mensaje, el presidente de la CANACO Guadalajara, Francisco Beckmann mostró su apoyo a la Línea 3 del Tren Ligero.