A través del departamento de limpia, de la dirección de Servicios Públicos Municipales, se está llevando a cabo la limpieza de los panteones, consistente en el retiro de escombro, basura y poda, para que los vallartenses puedan acudir a visitar las tumbas de sus difuntos, durante los días 1 y 2 de noviembre próximos.
A la fecha, según informó Jorge Armando Ibarría Urrutia, subdirector de Servicios Públicos Municipales, los trabajos de limpieza registran un avance del 80 por ciento, por lo que prevé que para la próxima semana las labores alcancen el 100 por ciento de lo programado, incluida la pintada de los inmuebles, iluminación nocturna y limpieza alrededor de las tumbas.
Ibarría Urrutia hizo un llamado a los visitantes a los panteones, para que por favor no dejan recipientes con agua en las tumbas, para con ello evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
La recomendación para los visitante es llenar los floreros con arena o aserrín.
En Puerto Vallarta existen cuatro panteones municipales, se encuentran ubicados en: colonia 5 de Diciembre, Ramblases, Progreso e Ixtapa.