Bajo la dinámica de impulsar y promover un gobierno incluyente y cercano a la ciudadanía, Andrés González Palomera visitó las delegaciones de Ixtapa y Las Palmas, para entregar de propia mano, los apoyos del programa Bienevales para adultos mayores y personas con discapacidad destinados a Puerto Vallarta.
El representante del Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer que serán más de 7 mil 500 los beneficiados con vales de transporte público gratuito, que serán otorgados en todo el municipio, por lo cual se ha buscado llevar dicho apoyo a estos grupos de personas de las demarcaciones y comunidades de la zona rural, a fin de que puedan contar con ese beneficio.
Afirmó que este ha sido uno de los compromisos y retos que todos los funcionarios han asumido en base a la instrucción del Gobernador del estado, por lo que es responsabilidad de quienes están al frente de los programas, dar atención de calidad y solución a los requerimientos que se generen entre las familias vallartenses, sobre todo en los sectores vulnerables como es el caso.
González Palomera señaló que se dará a la tarea de visitar las delegaciones y agencias más alejadas del municipio, para facilitar a los adultos mayores y personas con discapacidad, la entrega de este apoyo sin necesidad de acudir hasta las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), y puedan beneficiarse de este programa estatal.
Precisó que en cada delegación o colonia se buscarán las ubicaciones más céntricas para que las personas de la tercera edad o quienes padezcan alguna discapacidad permanente, puedan trasladarse sin ninguna dificultad y hacer uso de este subsidio que otorga el gobierno del estado.
De igual forma, pidió a todos los beneficiarios hacer valer su derecho de ser tratados con respeto y educación, dado que ya se han tenido diversas reuniones con los permisionarios para que los choferes acepten los Bienevales y sean válidos cualquier día de la semana, a diferencia de los otorgados a los estudiantes.
Cabe destacar que en la delegación de Las Palmas se entregaron este lunes casi 150 Bienevales, mientras que en Ixtapa se otorgaron poco más de 200 apoyos a los residentes tanto de la tercera edad como con discapacidad.