Con el objetivo de apoyar a los padres de familia que trabajan y a las madres solteras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta abrió las inscripciones para registrar a los niños de seis meses a cuatro años, en cualquiera de sus siete Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).
Tere Peña Ruelas, subdirectora de Recursos Humanos del Sistema DIF, informó que la institución dispone de un equipo técnico para vigilar el desarrollo de los niños (becarios) en las estancias infantiles.
Dicho equipo está conformado por pediatra, enfermera, psicólogo, trabajo social, nutrióloga y pedagogo.
“Las estancias infantiles están dirigidos al sector más vulnerable, para la mamá y el papá que trabajan, a mamás solteras y a familias que realmente necesitan ese servicio” expresó Peña Ruelas.
Respecto a los costos, dijo que se rigen de acuerdo al tabulador que previamente avaló el DIF Jalisco, y aunque el costo diario es de 145 pesos por becario, sin embargo, a través del estudio socioeconómico que se hace a los papás, se le solicitan cuotas simbólicas que van de los 300 pesos a los mil 200 pesos mensuales.
La también coordinadora de los CADI, precisó que las etapas que reciben a los niños van de los 6 meses, lactantes, maternal, pre jardín y todos en su etapa tienen actividades acorde a su edad, con el objetivo de monitorear su desarrollo e integración.
Uno de los requisitos que no deben pasar desapercibidos son las vacunas, es decir, si el niño no cuenta con todas las vacunas, tendrán una limitante, ya que se busca evitar las infecciones o alguna enfermedad.
También se vigilará que los niños, de acuerdo a la edad, cumplan con el peso adecuado ya que durante el periodo de adaptación los niños se resisten a comer.
Cabe precisar que los siete CADIS se encuentran ubicados en: Las Juntas, Ixtapa, Coapinole, Aramara, Centro y la colonia Agua Azul.
Para realizar el registro, acudir al CADI más cercano a su domicilio o llamar en horarios de oficina al teléfono 225 99 36