El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, a través del Programa de Atención Integral a la Discapacidad (PAID), el Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS) y la fundación Push International, abren el registro para respaldar con cien aparatos ortopédicos a quienes requieren de este apoyo.
Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del Sistema DIF de Puerto Vallarta comentó que uno de los objetivos es brindar las herramientas necesarias a las personas que requieran de atención y apoyos que impulsen el desarrollo integral, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.
Para ser beneficiado por un aparato ortopédico, ya sea silla de ruedas, bastones y andaderas, las personas con discapacidad o de la tercera edad deberán entregar la documentación a partir de este lunes 14 de octubre y hasta el 20 de diciembre de 2013, ya que se prevé que la entrega de 100 aparatos se realice el día 25 de enero de 2014.
El horario para la recepción de los documentos es de 8:30 am a 3:30 pm en las oficinas centrales del Sistema DIF Municipal, con el licenciado Eduardo Castillón, coordinador del programa PAID.
Para la inscripción se deberá presentar la credencial que expide COMUDIS, llenar el formato que solicita Push International (el cual se encuentra en la oficina de la institución), una fotografía de cuerpo completo (sentado/a), comprobante de domicilio, diagnóstico médico y copia de IFE, CURP y acta de nacimiento.
El Sistema DIF Municipal pone a disposición de las personas interesadas los teléfonos directos 225 1573 y 22 13200 y el celular 322 160 1905.